Una terapia para la cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Naia Begiristain

Daniel Innerarity ha firmado el manifiesto “¡Más cultura! ¡Más Europa!”, que quiere impulsar el sector cultural en Europa tras la pandemia. El manifiesto, promovido por el Centre de Cultura de Barcelona y otras entidades de Madrid, Berlín y Bruselas, cuenta con el apoyo de diversas personalidades y entidades.

Este texto afirma que la cultura es un derecho universal y a la vez recalca que el acceso a la cultura es fundamental para la calidad de vida. El objetivo de la iniciativa es otorgar a la cultura y a las artes la importancia que tienen como herramientas para promover la paz, democracia, el progreso y la defensa de los derechos humanos. 

Asimismo, el manifiesto propone medidas de choque para dotar de recursos el sector cultural y proteger artistas y creadores, en una época en donde la cultura y las artes están sumidas en una crisis. 

Daniel Innerarity

Director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) Catedrático de Filosofía Política, investigador «Ikerbasque» en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor en el Instituto Europeo de Florencia. Ha sido profesor invitado en la Universidad de La Sorbona, la London School of Economics, el Max Planck Institut de Heidelberg y la Universidad de Georgetown. Ha recibido varios premios, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Su investigación gira en torno al gobierno de las sociedades contemporáneas y la elaboración de una teoría de la democracia compleja. Sus últimos libros son “La política en tiempos de indignación” (2015), “La democracia en Europa” (2017), “Política para perplejos” (2018), “Comprender la democracia” (2018), «Una teoría de la democracia compleja» (2020) y «Pandemocracia. Una filosofía de la crisis del coronavirus» (2020). Es colaborador habitual de opinión en los diarios El Correo / Diario Vasco, El País y La Vanguardia. www.danielinnerarity.es

Más publicaciones y noticias

Ir al contenido