"No hay libertad sin pensamiento propio" - Globernance - Globernance
Daniel Innerarity
Daniel Innerarity
Director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) Catedrático de Filosofía Política, investigador "Ikerbasque" en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor en el Instituto Europeo de Florencia. Ha sido profesor invitado en la Universidad de La...

«No hay libertad sin pensamiento propio»

Publicación de Lauro Ikastola sobre la intervención de Daniel Innerarity @daniInnerarity publicado en Lauro Ikastola (enlace) el 19/12/2018.

(Imagen cortesía de Lauro Ikastola)

El día 18 de diciembre Daniel Innerarity compartió una charla, principalmente sobre filosofía y política, con el alumnado de 2º de Bachiller, en lo que ha sido la segunda jornada del proyecto KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas.

Tras una breve introducción sobre la filosofia, Innerarity ha dado paso a las preguntas que los alumnos y alumnas le han realizado en euskera, cumpliendo su roll de “belarriprest”: toma de decisiones en este momento tan importante para ellos y ellas, incremento de la extrema derecha en Europa, formación política, inmigración, peligros del exceso de información y “ruido” digital, … ¡No hubo tiempo para responder a todas las preguntas!

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador en Ikerbasque-UPV y director de “Globernance – Instituto de Gobernanza Democrática”. La revista francesa “Le Nouvel Observateur” le incluyó el año 2005 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

Pronto tendremos preparado el material de vídeo, pero os adelantamos una pequeña introducción:

Leer más artículos de opinión de Daniel Innerarity

Leer más trabajos de Daniel Innerarity

Leer más noticias

Leer más trabajos de investigación

Ver más publicaciones

Ver actividades

Daniel Innerarity

Director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) Catedrático de Filosofía Política, investigador "Ikerbasque" en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor en el Instituto Europeo de Florencia. Ha sido profesor invitado en la Universidad de La Sorbona, la London School of Economics, el Max Planck Institut de Heidelberg y la Universidad de Georgetown. Ha recibido varios premios, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Su investigación gira en torno al gobierno de las sociedades contemporáneas y la elaboración de una teoría de la democracia compleja. Sus últimos libros son “La política en tiempos de indignación” (2015), “La democracia en Europa” (2017), “Política para perplejos” (2018) y “Comprender la democracia” (2018). Es colaborador habitual de opinión en los diarios El Correo / Diario Vasco, El País y La Vanguardia. danielinnerarity.es