¡Matrícula abierta de la V edición de la Formación en Gobernanza Abierta y Colaborativa!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Quieres enfocar tu futuro a la Administración? ¿Interactúas con las Diputaciones, Ayuntamientos o sus empresas públicas?¿Eres un empleado/a de alguna Administración pública (Ayuntamiento,…)? ¿Trabajas en algún órgano legislativo como el Parlamento Vasco o las Juntas Generales? ¿Te interesa saber qué es la Gobernanza Abierta y Colaborativa?  INSCRIPCIÓN

Si es así, te animamos a que sigas leyendo este mensaje y te inscribas en la quinta edición del curso on-line “Formación en Gobernanza Abierta y Colaborativa” organizado por el Centro Asociado UNED-Bergara y la Diputación Foral de Gipuzkoa con la colaboración del Instituto de Gobernanza Democrática-Globernance.  INSCRIPCIÓN

Esta formación está dirigida por los expertos Daniel Innerarity y Juan José Álvarez y cuenta con la colaboración de 7 expertos / as que coordinan las aportaciones académicas y prácticas de los cerca de 30 profesores / as que completan el elenco de profesorado. Un equipo multidisciplinar en el que se combinan las dimensiones pública y privada así como las vertientes académica y profesional. En esta formación, tendrás la oportunidad de interactuar con profesores y profesoras como Daniel Innerarity, Juan José Álvarez, Mariola Urrea, Txetxu Ausín, Rafael Jiménez Asensio, Manuel Villoria, Cristina Monge, Eva Silván, Cristina Astier o Xabier Barandiaran, entre otros / como. PROFESORADO
En esta edición se han incorporado nuevas personas expertas

El alumnado podrá encontrar en este curso materiales normativos, reflexivos y prácticos de especial interés para profundizar en las bases de una nueva política y administración pública en la que la gobernanza abierta y colaborativa ha de ocupar una renovada importancia.
El idioma oficial del curso es español, aunque los temas estarán también disponibles en euskera y las consultas podrán realizarse en cualquiera de los dos idiomas.

Esta formación está abierta a la ciudadanía en general y resulta de especial interés para las personas que quieran enfocar su futuro a la Administración y el personal al servicio de las administraciones públicas en general (Gobiernos, Diputaciones, Ayuntamientos,…) y de los órganos legislativos (Parlamentos, Juntas Generales,…). También lo es para todas aquellas personas que, sin ser trabajadores públicos, interactúen con cualquier nivel de la administración pública o sus empresas públicas en el desempeño de su trabajo (licitadores, beneficiarios de subvenciones , etc …). Igualmente, esta formación resulta especialmente atractiva para representantes del Tercer sector y de partidos políticos, así como para personas académicas, investigadoras, universitarias y en general, interesadas en la Gobernanza Abierta y Colaborativa.

El programa formativo consta de 120 horas lectivas distribuidas en siete módulos que se desarrollarán entre el 28 de noviembre de 2022 y el 16 de mayo de 2023. Cada módulo contempla varios temas que abordan desde los retos de la gobernanza en las sociedades democráticas a los nuevos modelos políticos de gobernanza, el papel de las instituciones, el gobierno abierto y la transparencia, la dimensión ética y jurídica de la interacción público/privada, el gobierno relacional y la participación ciudadana, la acción contra la corrupción, la sostenibilidad financiera de la gestión pública, la comunicación política o la dimensión de la contratación pública, entre otros. PROGRAMA COMPLETO

Como NOVEDAD en esta V edición se introducen unas primeras reflexiones en relación al impacto de la Inteligencia Artificial en la calidad democrática y en en la gestión del Big Data.

La formación se desarrolla mediante la metodología online , aportando al alumnado el contenido de los temas y el material audiovisual necesario a través de la plataforma virtual habilitada al efecto, lo que posibilitará en todo momento que el alumnado reflexione de forma activa sobre los temas desarrollados e interactúe de forma estrecha con el profesorado las 24 horas del día mediante sus diferentes foros. Al final de cada módulo habrá una sesión de tutoría en línea con el profesorado correspondiente, en la que el alumno podrá resolver sus dudas antes de realizar la prueba de evaluación del módulo.

La formación se complementará con 2-3 sesiones presenciales no obligatorias y adaptadas a las circunstancias que se concretarán a lo largo del curso.

Finalizada la formación, los alumnos recibirán la correspondiente certificación, expedida por el Centro Asociado UNED – Bergara.

La matrícula ordinaria de la formación es de 400 €. Hay una matrícula reducida de 275 € para los siguientes supuestos:

  • Personal de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de las entidades de su sector público (deberá inscribirse mediante su correo corporativo).
  • Personal de las Juntas Generales de Gipuzkoa (deberá inscribirse mediante su correo corporativo).
  • Personal de los ayuntamientos de Gipuzkoa (máximo dos matrículas reducidas por cada ayuntamiento, deberán inscribirse mediante su correo corporativo).
  • Trabajadores/as de Organizaciones No Gubernamentales con sede en Euskadi (deberán inscribirse mediante su correo corporativo).
  • Personas desempleadas inscritas en Lanbide o SEPE (deberán aportar el correspondiente documento acreditativo).
  • Personas beneficiarias de la condición de familia numerosa (deberán aportar el correspondiente documento acreditativo en vigor).

INSCRIPCIÓN

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.

Más publicaciones y noticias

Ir al contenido