El modelo europeo de digitalización

El modelo europeo de digitalización

Frente al modelo chino y americano de digitalización, Europa ha apostado por no dejar este proceso ni en manos del mercado ni al servicio de un poder autoritario. La cuestión de la soberanía digital europea se plantea no sólo como un reto de competitividad tecnológica sino como un conjunto de valores que deberían guiar ese modelo propio de digitalización: democracia, privacidad, sostenibilidad e igualdad.

Ahondaremos en esta temática en la conversación que celebraremos el próximo 27 de mayo a las 19hrs en San Telmo Museoa de Donostia-San Sebastián.

En esta ocasión nos acompañarán:

 

  • Manuela Battaglini. Oficial externa de Ética Digital. Abogada, experta en marketing estratégico online, investigadora independiente de IA ética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Marga Robles. Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad de Granada y miembro del Grupo de Investigación Network Engineering and Security Group (NESG)

 

 

 

 

  • Modera: Daniel Innerarity. Director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) Catedrático de Filosofía Política, investigador «Ikerbasque» en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor en el Instituto Europeo de Florencia.

 

Puedes inscribirte en: INSCRIPCIÓN


Fecha

27 May 2021

Hora

19:00h - 20:30h
Todo el día
Museo San Telmo

Organizador

Museo San Telmo

Colaboradores

Globernance
Globernance

Oradores

El evento está terminado.

Ir al contenido