Estabilidad e incertidumbre: las dos caras de la misma moneda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Naia Begiristain

Txetxu Ausín participará en el webinar “¿Cómo avanzará la pandemia? Vivir con incertidumbre pero informados” mañana de 20.15 horas a 21.00 horas. La videoconferencia, organizada por el CSIC dentro del ciclo “CSIC da respuestas”, pretende describir cómo será la convivencia con la incertidumbre que produce una crisis sanitaria a nivel global. El webinar contará con la participación de expertos de diferentes áreas: los investigadores Lara Lloret, Frederic Bartumeus y Ada Ferrer, y la periodista de ciencia y colaboradora de la SINC Núria Jar.  

El webinar está abierto a la ciudadanía, y su propósito es dar respuesta a las preguntas que surgen en situaciones de incertidumbre. Por tanto, los ciudadanos podrán mandar sus preguntas al CSIC. 

 

Día: 15 de julio

Hora: de 20.15 h, a 21.00 h

Link para acceder al evento: https://www.youtube.com/user/CSICDptoComunicacion o https://www.youtube.com/watch?v=93daAMAE118

Manda tus preguntas a: webinar@csic

Participantes: Txetxu Ausín, Lara Lloret, Frederic Bartumeus, Ada Ferrer y Núria Jar.

Txetxu Ausín

Científico Titular en el Instituto de Filosofía del CSIC (Grupo de Ética Aplicada GEA). Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco (premio extraordinario), es profesor invitado en varias universidades y colaborador en el Instituto de Gobernanza Democrática Globernance. Sus áreas de trabajo son la ética pública, la bioética, los derechos humanos y la filosofía de las tecnologías disruptivas. Editor y autor de publicaciones sobre estos temas, ha sido fundador de la revista electrónica de éticas aplicadas DILEMATA. En la actualidad forma parte de los equipos de investigación de BAKARZAIN: Soledad no deseada y cuidados, EXTEND: Bi-directional Hyper-connected Neural System, BIODAT: Datos en salud y Detección y eliminación de sesgos en algoritmos de triaje y localización para la COVID-19. Vocal independiente de la Comisión de Ética Pública del Gobierno Vasco y del Comité de Ética y Garantías de UNIBASQ, colabora también en la Red ESPACyOS (Ética Salubrista para la Acción, Cuidados y Observación Social).

Más publicaciones y noticias

Ir al contenido