Globernance firma un acuerdo para la creación de una cátedra de Inteligencia Artificial y Democracia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Instituto de Gobernanza Democrático –GLOBERNANCE-, ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Instituto Universitario Europeo para la creación de una cátedra de Inteligencia Artificial y Democracia.

El ente educativo tendrá como objetivo realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en torno a los retos sociales y éticos relaciones con el desarrollo de la inteligencia artificial.

Entre las actividades contempladas dentro del convenio de colaboración está la organización y celebración de seminarios relacionados con la materia, la elaboración de trabajos de investigación y de actividades de formación de los profesores y colaboradores vinculados a la cátedra; o el apoyo de publicaciones sobre temas de objeto de estudio de la misma, entre otras.

Asimismo, el proyecto también incluye programas destinados a que la Administración General del Estado reciba estudiantes en prácticas de manera temporal para analizar casos de la aplicación de la IA en el sector público.

Con el acuerdo alcanzado, se busca promover las sinergias de investigación entre las universidades y centros de investigación mediante redes de cooperación entre universidades, empresas y administraciones públicas.

(imagen cortesía de El español)

Dossier de prensa:

Presentación de la cátedra en Youtube

Europapress

El español

 

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.

Más publicaciones y noticias

La ficción política

Artículo de opinión de Daniel Innerarity @daniInnerarity publicado el 5/07/2021 en La Vanguardia @LaVanguardia (enlace) (enllaç) La ficción política El filósofo Kierkegaard

Leer más »
Ir al contenido