Globernance ha presentado la memoria de actividades

Globernance viene desarrollando desde el año 2010 diversas actividades y programas en el ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y humanas con una perspectiva a la vez internacional y al servicio de nuestras instituciones más cercanas.

Esta actividad se ve reflejada en la Memoria del Instituto en la que se recogen los aspectos más importantes de la actividad de Globernance.

Dentro de las actividades del pasado año 2013 podríamos destacar el Congreso Internacional celebrado en Bilbao los primeros días de Septiembre que bajo el título “Europa después de la crisis del euro: Legitimidad, democracia y justicia”, reunió a nombres tan relevantes como Josep Borrell, Christian Joerges, Phillippe Schmitter o Kalypso Nicolaidis, entre otros y otras.

También el pasado año se presentó en San Sebastián el “Manifiesto por una Democracia Global”; Artemy Magun pronunció una conferencia titulada “Revolution and Melancholia”; tuvo lugar una jornada académica sobre “La renovación ética de la política. Nuevos códigos, prácticas y experiencias”, además del Curso de Verano de la UPV/EHU que se ha convertido ya en un clásico y se auspiciaron otras actividades y publicaciones de las que se puede encontrar información en la página web del Instituto.

Asimismo se han llevado a cabo numerosos proyectos, entre los que se destacan, el sistema de evaluación de referencias de ética pública llamado Basque Score Card elaborado para EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) y el informe para detallar la viabilidad sobre la representación internacional del deporte federado vasco realizado para la dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco.

Todos estos proyectos y actividades pretenden fomentar la reflexión, el diálogo y el intercambio de conocimiento, a la vez que sitúan a nuestra sociedad como referencia cultural en Europa.

El año 2013 fue un año muy grato para Globernance pues en él nuestro director, Daniel Innerarity, fue designado Premio Príncipe de Viana de la Cultura por el Gobierno de Navarra, circunstancia que nos llena de orgullo y satisfacción y anima al Instituto a continuar su tarea.

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.

Más publicaciones y noticias

Máquinas sin humanidad

Artículo de opinión de Daniel Innerarity @daniInnerarity publicado el 6/07/2024 en la Vanguardia (enlace) (enllaç) Máquinas sin humanidad A lo largo de

Máquinas sin humanidad