Capítulo de libro "Gobernar en la Europa del siglo XXI: Legitimidad dêmoicratica en contextos cosmopolitzados" - Globernance - Globernance
Ander Errasti Lopez
Ander Errasti Lopez
Ander Errasti es Doctor en Humanidades – Ética y Filosofía Política – en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), supervisado por los doctores Sonia Arribas y Daniel Innerarity. Su investigación e centró en un análisis normativo del Cosmopolitismo de Ulrich Beck...

Capítulo de libro «Gobernar en la Europa del siglo XXI: Legitimidad dêmoicratica en contextos cosmopolitzados»

Publicación del capítulo «Gobernar en la Europa del siglo XXI: Legitimidad dêmoicratica en contextos cosmopolitzados» del volumen editado «Nuevas formas de acción política en la era de la comunicación», editado por Norbert Bilbeny y publicado en Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.

ISBN:  978-84-9168-139-7

Enlace al libro: http://www.publicacions.ub.edu/ficha.aspx?cod=08894

 

Ander Errasti Lopez

Ander Errasti es Doctor en Humanidades – Ética y Filosofía Política – en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), supervisado por los doctores Sonia Arribas y Daniel Innerarity. Su investigación e centró en un análisis normativo del Cosmopolitismo de Ulrich Beck (Nations and Nationalism in a Cosmopolitanized World: Some Lessons from Ulrich Beck’s Work). Fue estudiante de doctorado visitante en el Departamento de Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford, supervisado por Kalypso Nicolaïdis. Licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona (UB), MA in Political Philosophy por la UPF, Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB, Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas por la UPF. En la actualidad es Policy Leader Fellow de la School of Transnational Governance del Instituto Europeo de Florencia (enero – julio 2019). Asimismo, es profesor ayudante docente en la Universitat Oberta de Catalunya. Desde el 2013 es investigador en el Instituto de Gobernanza Democrática de Donostia – San Sebastián (Globernance), donde ha organizado diversos congresos internacionales, publicaciones y actividades de investigación. En el curso 2017-2018 desarrolló un proyecto de investigación en la Universidad de Edimburgo (supervisado por los profesores Michael Keating y Nicola McEwan) sobre el impacto del Brexit y el referéndum de independencia del 2014 en las instituciones de autogobierno escocesas. Finalmente, también es miembro del grupo GISME de la UB desde el 2010, dirigido por el profesor Javier Tejada. Como miembro ha organizado diversas actividades de difusión científica, incluyendo colaboraciones con el Museo del Prado, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología o Jakiunde (la Academia Vasca de Ciencia y Humanidades). Es asistente de la Coordinación del proyecto “CCentre: hacia un envejecimiento Activo y Bienestar centrados en la ciudadanía” (2016-2019), financiado por el EIT Health y coordinado por la profesora Elena Lauroba. Fue el Project Manager del proyecto SIforAGE: Innovación Social para un Envejecimiento Activo y Saludable para un desarrollo económico sostenible (2013-2016) financiado por la Comisión Europea.

6 months, 3 weeks ago Comentarios desactivados en Capítulo de libro «Gobernar en la Europa del siglo XXI: Legitimidad dêmoicratica en contextos cosmopolitzados»