Formación Gobernanza Abierta y Colaborativa. Matrícula abierta - Globernance - Globernance
Globernance
Globernance
El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.
Formación Gobernanza Abierta y Colaborativa. Matrícula abierta

Formación Gobernanza Abierta y Colaborativa. Matrícula abierta

¿Eres un empleado/a público de la Diputación Foral de Gipuzkoa o de otra administración pública? ¿Quieres enfocar tu futuro a la administración foral? ¿Interactúas con la Diputación Foral de Gipuzkoa o sus empresas públicas? ¿Te interesa saber qué es la Gobernanza Abierta y Colaborativa?

 

Si es así, te animamos a que sigas leyendo este mensaje y te inscribas en la segunda edición del curso on-line “Formación en Gobernanza Abierta y Colaborativa” organizado por el Centro Asociado UNED-Bergara y la Diputación Foral de Gipuzkoa con la colaboración del Instituto de Gobernanza Democrática-GlobernanceINSCRIPCIÓN

Esta formación está dirigida por los expertos Daniel Innerarity y Juan José Álvarez y cuenta con la colaboración de 7 expertos/as que coordinan las aportaciones académicas y prácticas de los cerca de 30 profesores/as (incluidos ellos mismos) que completan el elenco de profesorado. Un equipo multidiciplinar en el que se combinan las dimensiones pública y privada así como las vertientes académica y profesional. En esta formación, tendrás la oportunidad de interactuar con profesores y profesoras como Daniel Innerarity, Juan José Álvarez, Mariola Urrea, Txetxu Ausín, Rafael Jiménez Asensio, Manuel Villoria, Mari Carmen Gallastegui, Cristina Astier o Xabier Barandiaran, entre otros/as. PROFESORADO

El alumnado podrá encontrar en este curso materiales normativos, reflexivos y prácticos de especial interés para profundizar en las bases de una nueva política y administración pública en la que la gobernanza abierta y colaborativa ha de ocupar una renovada importancia.

Esta formación está abierta a la ciudadanía en general y  resulta de especial interés para el personal al servicio de las administraciones públicas en general y para las personas empleadas públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa en particular. También lo es para las personas que quieran enfocar su futuro a la administración foral o para todas aquellas personas que, sin ser trabajadores públicos, interactúen con la Diputación Foral de Gipuzkoa o sus empresas públicas en el desempeño de su trabajo (licitadores, beneficiarios de subvenciones, etc…). Igualmente, esta formación resulta especialmente atractiva para representantes del Tercer sector y de partidos políticos, así como para personas académicas, investigadoras, universitarias y en general, interesadas en la Gobernanza Abierta y Colaborativa.

El programa formativo consta de 120 horas lectivas distribuidas en siete módulos a lo largo de 16 semanas (7,5 horas lectivas por semana) repartidas entre el 25 de noviembre de 2019 y el 27 de marzo 2020. Cada módulo contempla varios temas que abordan desde los retos de la gobernanza en las sociedades democráticas a los nuevos modelos políticos de gobernanza, el papel de las instituciones, el gobierno abierto y la transparencia, la dimensión ética y jurídica de la interacción público/privada, el gobierno relacional y la participación ciudadana, la acción contra la corrupción, la sostenibilidad financiera de la gestión pública, la comunicación política o la dimensión de la contratación pública, entre otros. PROGRAMA COMPLETO

La formación, que se complementará con 2-3 sesiones presenciales no obligatorias, se desarrolla mediante la metodología online, aportando al alumnado el contenido de los temas y el material audiovisual necesario a través de la plataforma virtual habilitada al efecto, lo que posibilitará en todo momento que el alumnado reflexione de forma activa sobre los temas desarrollados e interactúe de forma estrecha con el profesorado las 24 horas del día mediante sus diferentes foros.

La matrícula general de la formación es de 400€ (275€ para el personal adscrito a la Diputación Foral de Gipuzkoa). INSCRIPCIÓN

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.