Ander Errasti López
Ander Errasti López
PhD in Humanities – Ethics and Political Philosophy – at UPF, supervised by Dr Sonia Arribas and Dr Daniel Innerarity. His research was focused on a normative analysis of Ulrich Becks’ Cosmopolitanism (Nations and Nationalism in a Cosmopolitanized World: Some...
Publicación del libro

Publicación del libro “Otros ojos para ver El Prado”, con la participación de Ander Errasti

Este libro procede de la redacción de unos videos reunidos bajo la denominación de “otros ojos para ver El Prado” elaborados a partir de las conversaciones entre expertos junior y senior de diferentes disciplinas pertenecientes al grupo GISME (Grupo Interdisciplinar de reflexión y Soluciones Matemáticas para Entidades) de la Universitat de Barcelona y los distintos conservadores del Museo de El Prado sobre los diferentes significados científicos, estéticos e históricos de diferentes obras depositadas en el primer museo de pintura del mundo. Entre los participantes del grupo GISME se incluyen Norbert Bilbeny (Filosofía), Gemma Marfany (Biología), Jordi Romeu (Arquitectura), Ignacio Sánchez de la Yncera (Sociología) o Núria Pinyol (Literatura), entre otros/as.

Un ejemplo de los vídeos en los que se ha basado el libro sería el diálogo entre el profesor Javier Tejada (Catedrático de Física de la Universitat de Barcelona y Director de GISME) y Alejandro Vergara (Jefe de Conser­vación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado):

El investigador de Globernance Ander Errasti, Contribuyó con un capítulo titulado “El Color y la Incertidumbre” en el que planteaba una reflexión sobre la teoría de los colores de J. W. V. Goethe y L. Wittgenstein a partir de los comentarios del conservador del Museo del Prado Javier Barón en relación a las obras La Torre del Oro Castillo de Alcalá de Guadaira del pintor británico David Roberts.

+ Información: https://www.tecnos.es/ficha.php?id=4708805

3 weeks, 1 day ago Comentarios desactivados en Publicación del libro “Otros ojos para ver El Prado”, con la participación de Ander Errasti