Nace «Labfileglob», el laboratorio filosófico de la era global.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Bajo la coordinación de Elena Pulcini -miembro del Consejo Asesor Internacional de Globernance– nace una nueva y estimulante experiencia de investigación colectiva. Los profesores/as y jóvenes investigadores involucrados en el Laboratorio Filosófico de la Era Global (Labfileglob) comparten un gran interés en el estudio de los problemas y cuestiones relacionadas con las principales transformaciones que ocurren en la era global.

Aunque los miembros de Labfileglob provienen de diferentes disciplinas, creen firmemente que la filosofía podría y debería contribuir a analizar los desafíos urgentes producidos por la globalización. Esta es la razón por la cual Labfileglob busca desarrollar un enfoque crítico, capaz de conectar los desafíos actuales con las herramientas analíticas y metodológicas provistas por la filosofía social: de acuerdo con esta perspectiva, Labfileglob quiere esbozar posibles soluciones a estos desafíos a nivel ético, social y político, no al referirse a principios normativos abstractos, sino siguiendo una crítica inmanente habilitada por los sujetos y recursos dentro de la realidad social. Tal enfoque inmanente requiere una reflexión sobre la estructura psicoantropológica de los individuos a partir de sus contextos de vida sociohistóricos, con el fin de investigar más las motivaciones, especialmente las emocionales, y las imágenes del mundo en la raíz de la agencia individual y social.

Las principales actividades de Labfileglob ahora son visibles en el siguiente nuevo sitio web: http://www.labfileglob.unifi.it/

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.

Más publicaciones y noticias

Ir al contenido